Según este estudio, realizado por el servicio independiente de comparativas
de precios uSwitch.com, y analizando la
tendencia actual del mercado, a finales del presente año el volumen de
adquisiciones podría llegar hasta los 59.000 millones de euros, y alcanzar, en
los próximos 13 años, la cifra de 240.000 millones de euros.
?La subida de las ventas on-line durante las fiestas navideñas demuestra que
los consumidores británicos ya son conscientes de las ventajas de las compras
on-line?, declaró a Reuters Steve Weller, director del servicio de comunicación
de uSwitch.com. Según el estudio, en el mercado británico, las compras a través
de la red durante las cuatro semanas anteriores a la navidad se incrementaron un
50 por ciento respecto a 2005.
De los datos recogidos por este estudio, se desprende que los productos que
los usuarios eligen para adquirir a través de la red son vacaciones, música y
películas. Así, un 21 por ciento de las compras realizadas se destinan al sector
de los servicios, un 15 por ciento es dedicado a viajes y ocio y sólo un 3 por
ciento es dedicado a la adquisición de productos alimenticios.
Si se analizan los datos en términos de ahorro familiar, una familia podría
ahorrar unos 743 euros si realizase la compra de bienes y servicios a través de
Internet en lugar de en las tiendas tradicionales.
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