Categories: Empresas

Las ventas de Panasonic se resienten de la recesión, sobre todo en el mercado global

Panasonic acaba de anunciar sus resultados financieros para el año fiscal 2010, período en el que su facturación ha caído ligeramente. Las ventas del año fiscal que acaba de finalizar cayeron un 4% frente a las cifras de 2009: de los 7.765 billones de yenes (billones americanos) del año pasado se retrocedió a 7.418 del año que acaba de cerrar.

Las cifras fueron peores en el mercado internacional: mientras en el doméstico cayeron un 4% las ventas, en el internacional fueron del 7%. La propia compañía explica que, aunque ha visto una mejoría en los mercados asiáticos, sobre todo el chino, el global continúa afectado por la recesión económica.
La firma ha cerrado el año fiscal con una pérdida neta de 103,5 billones de yenes, una mejora considerable frente a la del precedente. En 2009, se cerró el año fiscal con unas pérdidas de 379 billones de yenes.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

12 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

14 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

15 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

16 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

17 horas ago