Veritas avanza en el mercado de archivo de e-mails

La solución Enterprise Vault 6.0 permitirá a las organizaciones grabar mensajes instantáneos de los sistemas Microsoft Windows y Network Appliance.

Veritas Software ha anunciado que se encuentra entre los líderes dentro del Cuadrante Mágico para el archivo de e-mail de Gartner de 2005 (Magic Quadrant for E-mail Active-Archiving). De hecho, el software Entreprise Vault de Veritas permite a las compañías y a la Administración proteger grabaciones críticas, mejorar el rendimiento de sus empleados y cumplir con las regulaciones y leyes de la industria y del gobierno que exigen la retención y supervisión de los correos electrónicos, según informa el fabricante.

Veritas Software incorporó Enterprise Vault a su línea de productos al adquirir la compañía KVS en septiembre de 2004; en esta línea, la firma ha anunciado Enterprise Vault 6.0, la primera versión que sale bajo la marca de Veritas y cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2005. Veritas Enterprise Vault 6.0 estará disponible para los usuarios del sistema de mensajería Lotus Domino/Notes y proporciona cobertura a los sistemas de correo electrónico al combinarse con el soporte de Microsoft Exchange. Además, el dispositivo permitirá a las organizaciones archivar y grabar otras modalidades de documentos electrónicos, como mensajes instantáneos de los sistemas Microsoft Windows y Network Appliance y los documentos de Microsoft SharePoint.

Como resultado, Jeremy Burton, vicepresidente ejecutivo del grupo de gestión de datos de Veritas Software, explica que “Enterprise Vault es el software líder en el archivo de contenidos en el mercado de usuarios de Exchange con más de 12.000 clientes que, a finales de 2004, gestionaban más de 2,4 millones de buzones de correo. Al ofrecer soporte para Lotus Domino/Notes, podremos cubrir las necesidades de más del 90 por ciento de los sistemas corporativos de mensajería líderes. Del mismo modo, al incluir en nuestra oferta el soporte para otros tipos de documentos y mensajes, como Microsoft SharePoint y mensajería instantánea, permitiremos a nuestros clientes gestionar de forma más efectiva sus grabaciones y ayudarles a cumplir eficientemente con las regulaciones relativas a la retención y supervisión de documentos electrónicos”.