Verizon y Yahoo acuerdan un precio de compra final de 4.480 millones de dólares

Verizon Communications comprará finalmente el negocio principal de Yahoo por 4.480 millones de dólares, rebajando su oferta inicial en unos 350 millones de dólares tras desvelarse dos ataques cibernéticos masivos que afectaron el año pasado al gigante de Internet y que no se dieron a conocer durante el proceso de adquisición.

El cierre del acuerdo de compra, que fue anunciado por primera vez en julio, se ha retrasado dado  que las empresas han estado evaluando las consecuencias de las dos violaciones de datos sufridas por los usuarios de Yahoo.

Verizon y Yahoo firmaron el acuerdo definitivo el pasado domingo después de semanas de conversaciones que han incluido llamadas con la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y una reunión entre el director general de Verizon, Lowell McAdam, y el director de Yahoo en Nueva York, Tom McInerney, a principios de mes para ponerse de acuerdo sobre la reducción del precio, según personas familiarizadas con el acuerdo que apunta Reuters.

Las compañías anunciaron ayer que esperan que el cierre del acuerdo se haga efectivo en el segundo trimestre del año. La violación de datos puede retrasar algunas integraciones entre las soluciones de Verizon/AOL y Yahoo, de acuerdo con las fuentes.

Bajo los términos modificados, Yahoo y Verizon se dividirán los pasivos monetarios relacionados con las investigaciones del gobierno y algunos litigios de terceros relacionados con las infracciones.

Las acciones de Verizon han subido un 0,3% a 49,33 dólares mientras que los títulos de Yahoo han escalado un 0,8% a 45,48 dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago