Vídeos, redes sociales y sexo, lo más buscado por los niños en la red

YouTube es la palabra más requerida por los pequeños en Internet.

Symantec, a través de su servicio de seguridad familiar OnlineFamily.Norton, que supervisa el uso de Internet que hacen niños y adolescentes, ha realizado un estudio sobre las 100 búsquedas más reiterativas realizadas por menores.

Un total de 3,5 millones de palabras registradas han sido examinadas, siendo la más popular YouTube , gracias en gran parte a Fred Figglehorn, un personaje de ficción cuyas aventuras causan furor entre los más jóvenes.

En un segundo puesto encontramos a Google , mientras que su homólogo Yahoo está en el séptimo. La medalla de bronce es para Facebook, ocupando el quinto lugar la otra red social MySpace. Asimismo, términos como “sexo” y “porno” destacan en cuarta y sexta posición respectivamente, según recoge Reuters.

Marian Merritt, responsable de seguridad en Internet en Symantec, ha declarado al desvelarse los datos que “la lista muestra la necesidad de que los padres estén al tanto de lo que sus hijos hacen en la web. Los padres deben hablar con sus hijos sobre un comportamiento en la red apropiado y otros temas de la vida online”.