Visa apuesta por la seguridad potenciada por inteligencia artificial

Expande las soluciones VAA y VRM a transacciones con tarjetas que no son Visa e introduce tecnología capaz de prevenir el fraude en pagos inmediatos.

Visa anuncia nuevas soluciones relacionadas con la seguridad, que contribuirán a la prevención de riesgos y del fraude en pagos instantáneos de cuenta a cuenta y en los comercios electrónicos, así como en transacciones dentro y fuera de su red.

Estas soluciones forman parte del paquete Visa Protect. Basadas en la tecnología de inteligencia artificial (IA), estarán disponibles este mismo semestre.

Por un lado, Visa expande Visa Advanced Authorization (VAA) y Visa Risk Manager (VRM) para los pagos que se realizan con tarjetas que no son Visa. Es decir, sus soluciones para gestión del riesgo de fraude pasan a ser independientes del esquema de red.

Por otra parte, introduce una solución capaz de prevenir el fraude para pagos inmediatos, Real-Time, Account-to-Account Payment Protection. En su radio de acción se incluyen los monederos digitales de persona a persona, transacciones de cuenta a cuenta y sistemas de pago instantáneo de los bancos centrales.

“Los pagos digitales en tiempo real son parte de nuestro día a día, creando la necesidad de soluciones de seguridad que sean transformadoras y adaptables a nuestras necesidades diarias”, comenta Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

“Estamos entrando en una nueva etapa del comercio donde los competidores se mueven rápido”, señala, donde “la IA es esencial” y “las experiencias cada vez son más flexibles, y todo ello hace que la seguridad sea fundamental”.

En este contexto, en el que “el fraude digital crece en volumen y sofisticación”, Visa refuerza las “soluciones de riesgo y fraude” a base de “innovación tecnológica y experiencia en IA”, destaca Prieto, “y ampliando su utilidad más allá de la red Visa”.