Ahora las vistas previas en Dropbox se adaptan al tipo de archivo

Este sistema de cloud computing ha decidido mejorar la consulta de material desde la web con una barra de herramientas que personalizará sus componentes para documentos, presentaciones y demás material.

Los sistemas de cloud computing aportan un buen puñado de ventajas a los usuarios modernos, empezando por el propio almacenamiento de archivos.

Para que las acciones que es posible llevar a cabo con dicho material se presenten de manera directa, ahorrando tiempo a sus dueños, Dropbox ha decidido introducir novedades en su plataforma. Unas novedades que afectarán a la consulta de las vistas previas de contenido desde un navegador web.

Según han explicado sus responsables, el principal efecto de esta actualización es la introducción de una barra de herramientas que personalizará sus componentes según la clase de archivo a la que vaya vinculada.

Es decir, podrá diferenciar entre un documento de texto sencillo y una hoja de cálculo, por ejemplo, o entre una presentación cargada de diapositivas y un PDF. Y, a partir de ahí, mostrar únicamente las herramientas que se requieren para cada uno de ellos.

Cabe destacar que esta barra sólo se hará visible cuando el usuario se mueva por la parte inferior de la pantalla, dejando la situación despejada el resto del tiempo.