Vivo alcanza los 20 millones de clientes

La filial brasileña de Telefónica Móviles y Portugal Telecom obtuvo un
beneficio de 1.257 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Vivo, la operadora de telefonía móvil filial de Telefónica Móviles y

Portugal Telecom, ha alcanzado los 20 millones de clientes, lo que

supone una cuota de mercado del 46 por ciento en todo Brasil y la sitúa

como la empresa brasileña con mayor base de clientes, según informa la

compañía.

Asimismo, la base de 20 millones de clientes

con que cuenta ya Vivo equivale a más del 11 por ciento del total de la

población brasileña y representa una cuota de mercado del 57 por ciento

en las áreas en las que está presente, 19 estados brasileños además del

distrito federal.

En este sentido, la filial de Telefónica

Móviles es responsable de la generación de más de 50.000 empleos

directos e indirectos en Brasil y cuenta con más de 7.000 puntos de

venta, de los que 228 son tiendas propias. Además, su red está basada en

la tecnología CDMA.

Por otro lado, la estrategia de Vivo

está basada en el lanzamiento de servicios innovadores, como las

aplicaciones para el móvil, la evolución de los mensajes de texto hacia

los mensajes multimedia y servicios de seguridad y localización de

personas mediante el GPS.

Finalmente, la marca conjunta que

agrupa los negocios de telefonía móvil en Brasil de Telefónica Móviles y

Portugal Telecom obtuvo un beneficio de 1.257 millones de euros en los

nueve primeros meses del año, lo que significa un incremento del 28,4

por ciento.