Vivo X51G: móvil con superzoom y gimbal integrado

5GInnovaciónMovilidadSmartphones

Vivo presenta un smartphone con un espectacular apartado fotográfico gracias a un potente zoom y a un sistema de compensación de movimientos mediante un gimbal capaz de corregir vibraciones y movimientos, estabilizando la imagen para lograr la máxima nitidez.

Recién presentada la marca en España nos detenemos en uno de sus terminales más destacables, que además incluye conectividad 5G, como bien indica su denominación:  Vivo X51 5G, un smartphone que destaca concretamente en la parte óptica y fotográfica, con un espectacular zoom capaz de captar con toda fidelidad la superficie de la Luna, aunque sin duda su prestación más impresionante es el gimbal acoplado a su cámara principal, un sistema de estabilización de imagen mecánico, por contraposición a los más frecuentes sistemas de estabilización digital.

En concreto este gimbal triplicaría la capacidad de estabilización de imagen habitual en los sistemas digitales de otros smartphones. Adicionalmente, el zoom óptico de 5 aumentos, capaz de alcanzar unos 60 aumentos en modo híbrido, permite captar con máxima fidelidad imágenes de objetos lejanos, poniéndose como ejemplo la posibilidad de fotografiar la superficie de la Luna con asombrosos resultados que hasta ahora sólo eran posibles con cámaras fotográficas dotadas de ópticas de mayor tamaño y potentes teleobjetivos.

Cuatro cámaras mejor que una

En la parte trasera encontramos un conjunto de cuádruple cámara. La lente principal es de 48 megapíxeles y se ve complementada con una lente específica para retratos de 13 megapíxeles, una de 8 megapíxeles con macro y gran angular además de otra con zoom óptico. En la parte frontal la cámara tiene nada menos que 32 megapíxeles, con lo que los selfies y las videoconferencias podrán alcanzar una calidad al alcance de pocos terminales, incluso si se usase la cámara trasera en muchos casos.

Esa cámara principal de 48 megapíxeles es la que está dotada del gadget más exclusivo, ese gimbal que permite estabilizar la imagen mediante micromovimientos del módulo fotográfico completo. A diferencia del método habitual por software o de algunas soluciones que se basan en compensar las vibraciones con movimientos de la lente, aquí es el propio módulo del sensor el que se desplaza para estabilizar el encuadre enfocando a la perfección, especialmente en condiciones de baja luminosidad.

En este caso, además, existe un modo nocturno específico capaz de aumentar la luz que pasa por el obturador, prolongando la exposición. Esto se añade al modo de retrato nocturno que emplea un algoritmo para procesar por separado la imagen captada del sujeto a quien se fotografía y la del fondo.

Luna y estrellas a tu alcance

Y por último llegaríamos a esa otra espectacular particularidad del Vivo X51 5G, un modo astro que además de la Luna nos permite fotografiar las estrellas mediante el uso combinado de dos de las cuatro cámaras traseras.

El modelo X51 5G presenta unas dimensiones especialmente contenidas en cuanto al grosor. COn 158,64×72,8×8,05 milímetros es uno de los más delgados de la categoría 5G y también de los más livianos, con un peso de 181,5 gramos. Con un tamaño de 6,5 pulgadas, tecnología de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz y 2376×1010 píxeles de resolución, incluye un lector de huella dactilar bajo la superficie de la pantalla.

La batería cuenta con una capacidad de 4.315 mAh siendo compatible con carga rápida de 33 W, lo que logra una carga completa en menos de 70 minutos. El procesador es un Snapdragon 756G de Qualcomm. La memoria RAM Ees de 8 Gb y el almacenamiento interno 256 Gb. El precio recomendado de venta al público es de 799 €.

Lea también :