VMware Sphere aprovecha tecnología Bitfusion en la entrega de recursos de GPU para aplicaciones de IA

CloudSoftware

La función VMware vSphere Bitfusion abre la puerta a la infraestructura elástica bajo demanda, también para aplicaciones de aprendizaje automático.

La compra de Bitfusion ha permitido a VMware mejorar las capacidades de VMware vSphere. Con el lanzamiento de VMware vSphere 7, la compañía ha introducido la función VMware vSphere Bitfusion para que las empresas ofrezcan infraestructura elástica bajo demanda para aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Este tipo de aplicaciones dependen de aceleradores de hardware para sus complejos cálculos. Las compañías suelen usar aceleradores como las GPU para mejorar el rendimiento, pero esto presenta problemas, ya que no se pueden compartir en muchas partes del negocio.

Al combinar VMware vSphere con Bitfusion, VMware permite compartir recursos y ofrecer la aceleración de hardware idónea a la carga de trabajo adecuada en el momento necesario. VMware vSphere 7 facilita la agrupación de recursos de GPU en los servidores y el hecho de compartirlos dentro de los centros de datos. Esto permitirá compartir GPUs en toda la red con investigadores de inteligencia artificial, desarrolladores de aprendizaje automático y científicos de datos.

“Nuestro objetivo es ofrecer el mismo valor a las GPU que entregamos para las CPU”, explica Krish Prasad, director general de la unidad de negocio cloud de VMware.

“Al desglosar los silos existentes de los recursos de GPU, las organizaciones podrán lograr una mejor utilización y un uso eficiente de los mismos a través del uso compartido, lo que se traducirá en un ahorro de costes inmediato”, dice. “Y lo que es más importante, las organizaciones podrán poner en marcha iniciativas nuevas o estancadas iniciativas de IA/ML para impulsar su negocio compartiendo esos recursos de las GPU con sus equipos bajo demanda con VMware vSphere 7”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor