Más de 8 millones de clientes se vieron afectados durante 9 horas por una
interrupción del servicio de
Vodafone en toda España, esto sucedió el pasado 20 de febrero del 2003,
según consta en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.
La sentencia obliga a Vodafone a poner a disposición de sus clientes, de
forma gratuita y durante un plazo de dos meses, el trámite de cobro de las
indemnizaciones.
Un portavoz de la compañía señaló que Vodafone está considerando interponer
una apelación ante el Tribunal Supremo, asegurando que durante el fin de semana
posterior al 20 de febrero bonificó a todos sus clientes con un 50% de descuento
en todas las llamadas. Según la operadora, la cuantía económica de esta
iniciativa sería superior a la fijada en la sentencia.
Asimismo, Vodafone recordó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología no
consideró en su día abrir un expediente sancionador a la compañía por esta
incidencia.
Según la sentencia de la Audiencia Provincial, que ratifica una anterior del
juzgado de primera instancia número 3 de Alcobendas, la forma de calcular la
indemnización de cada usuario será recogiendo el importe de las facturas de los
tres meses anteriores a la fecha de interrupción, prorrateado por el período que
duró la interrupción del servicio, que se fija en nueve horas.
El fallo de la Audiencia Provincial reconoce, además, que la interrupción del
servicio no se debió a una ‘causa de fuerza mayor’, sino a un problema del
sistema interno de seguridad y control de la operadora.
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