Vodafone Business y Accenture protegerán juntas a empresas de diferentes tamaños

Los Vodafone Business Managed Security Services estarán disponibles en España a finales de año.

Todas las empresas son vulnerables a los ataques de ciberdelincuencia, pero las de tamaño pequeño y mediano tienen en contra sus límites presupuestarios. Para que no se queden atrás, Vodafone Business ha anunciado una alianza con Accenture que le permitirá ofrecer servicios de seguridad a diferentes tipos de negocio.

“Como resultado de esta relación estratégica, las empresas en Europa tendrán acceso a servicios de seguridad mundial en soluciones de implantación sencilla y estandarizadas, diseñadas específicamente para sus necesidades por un proveedor de confianza”, anuncian sus responsables, que piensan en aquellas organizaciones que no cuentan con la capacidad, los recursos o el tiempo para mantenerse al día en este ámbito.

Vodafone explica por boca de Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, que esta iniciativa permitirá “ofrecer soluciones de seguridad modulares, ofreciendo acceso a tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles para empresas con grandes presupuestos de TI”.

Los Vodafone Business Managed Security Services estarán disponibles a finales de año, inicialmente en España e Italia. Por un lado, aportarán servicios de evaluación cibernética a pequeñas, medianas y grandes empresas, como sensibilización de empleados y diagnósticos de ciberresiliencia y vulnerabilidad, así como otros centrados en la evaluación de riesgos, pruebas y concienciación de los trabajadores sobre amenazas como el phishing.

Se aprovechará la reciente adquisición del negocio de Symantec Cyber ​​Security Services por parte de Accenture para proporcionar gestión de servicios de seguridad, como monitorización, gestión de incidencias y respuesta.

Accenture y Vodafone prometen una experiencia fluida y un despliegue agilizado para proteger los negocios. Además, invertirán juntas en un laboratorio de innovación sobre seguridad e inteligencia para entornos de trabajo, la nube, internet de las cosas y SD-WAN, garantizando así la protección de compañías aunque surjan nuevas amenazas.

“El cibercrimen opera sin fronteras y de forma anónima. Los ciberdelincuentes pueden venir de cualquier parte y, al aprovechar la situación de la COVID-19, representan una amenaza significativa para las empresas de todos los tamaños con costosas consecuencias”, contextualiza Kelly Bissell, que dirige Accenture Security a nivel global.

“Esta relación estratégica reúne a dos líderes mundiales y dará acceso a los clientes de Vodafone al mejor talento y experiencia en ciberseguridad a nivel global”, destaca Bissell.