Vodafone Business y Microsoft apuestan por la transformación digital de las pymes europeas

Juntas ofrecerán servicios en la nube de extremo a extremo aprovechando tecnologías como 5G, el edge e internet de las cosas.

Facilitar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas en Europa. Ese es el objetivo que impulsa una nueva colaboración entre Vodafone Business y Microsoft, recién anunciada, que se prolongará durante cinco años.

En base a esta alianza, ofrecerán servicios en la nube de extremo a extremo aprovechando tecnologías como 5G, el edge e internet de las cosas.

Su primer ámbito de colaboración será la realidad mixta. Las organizaciones podrán impulsar el teletrabajo y crear procesos de formación con servicios dedicados de edge computing de Vodafone Business, el software de Microsoft y el dispositivo HoloLens 2.

Además, los clientes de Vodafone tendrán acceso directo a Microsoft 365, Teams Phone System y Microsoft Azure.

Con una experiencia de servicios cloud integrada, Vodafone Business y Microsoft favorecerán la transición de las operaciones empresariales para que puedan funcionar fuera de infraestructuras legadas.

“Hoy más que nunca”, dice Rodney Clark, vicepresidente vorporativo de Ventas del Canal de Microsoft, las pymes “necesitan soluciones y servicios seguros y fiables que permitan la comunicación, la colaboración y la innovación en tiempo real para transformar sus negocios y lograr crecimientos”.

Juntos, “proporcionamos soluciones que se pueden desplegar rápidamente y gestionar con facilidad en apoyo de las nuevas formas de trabajar y de una mejora continua de los procesos de negocio”, destaca Mark Allinson, director de Estrategia y Desarrollo de Vodafone Business.