Vodafone da los últimos toques a su centro de I+D en Málaga

La inauguración de las instalaciones está prevista para primavera, como parte del acuerdo firmado con la UMA.

Vodafone ya ha iniciado los últimos preparativos para abrir en Málaga un centro de I+D. La inauguración está prevista para primavera, como parte del acuerdo firmado por la operadora y la Universidad de Málaga para crear sinergias e impulsar proyectos de investigación y desarrollo.

Los proyectos en los que trabajarán desde el campus Vodafone – UMA estarán relacionados con internet de las cosas, 5G, MPN y OpenRAN.

Vodafone dará continuidad así al legado de su Vodafone Innovation Hub inaugurado en la ciudad andaluza hace un año y posicionará a España como hub de talento internacional. Ya ha contratado a 300 profesionales altamente cualificados especializados en fenómenos como el Big Data, edge computing, la nube, el metaverso, robótica y blockchain, entre otros.

La compañía busca perfiles como arquitectos de producto, ingenieros de software, desarrolladores front-end y back-end, desarrolladores de cloud, ingenieros y analistas de datos, scrum masters y expertos en experiencia de usuario, en procesos de venta digital, en proyectos de innovación, financiación, blockchain y seguridad.

“La inauguración de este nuevo campus Vodafone – UMA refuerza la apuesta de la compañía por el mercado español y el impulso en la formación de nuevo talento digital”, comenta el propio responsable del Vodafone Innovation Hub, Jesús Amores, algo “clave para el desarrollo de nuestro ecosistema de investigación e innovación en un entorno tan propicio como es la ciudad de Málaga”.

Para José Ángel Narváez, rector de la UMA, se trata de “una iniciativa muy importante para la formación de nuestros estudiantes, egresados y grupos de investigación, que van a tener la oportunidad desde Málaga de participar en la construcción de las tecnologías del futuro”.