La compañía sostiene que el gobierno egipcio se ha aprovechado las leyes de emergencia instauradas en el país desde que estallaron las protestas la pasada semana para enviar SMS pro-gubernamentales a los clientes de Vodafone.
Al parecer, el gobierno ordenó a Vodafone que interrumpiera su servicio cuando comenzó el bloqueo informativo, pero después les obligaron a reactivar el servicio con el fin de utilizar sus redes para enviar estos mensajes de apoyo a Mubarack.
La operadora asegura que no tenían ninguna posibilidad de modificar el contenido de los SMS que no estaban escritos por ningún usuario de sus redes móviles.
Se desconoce el contenido exacto de los mensajes pero al parecer varios usuarios han compartido en Twitter capturas de pantalla con los SMS que al parecer contenían consignas patrióticas y ataques hacia los egipcios que se han rebelado contra el gobierno, a quienes acusan de traidores.
Vodafone ha dirigido una queja formal ante las autoridades de este país en la que aseguran que estas prácticas son inaceptables ya que “todos los mensajes deben ser transparentes y claramente atribuibles al remitente”.
Además señalan que el gobierno egipcio también ha podido obligar a otros operadores como Mobinil o Etisalat a enviar este tipo de mensajes.
Actualización: algunos de los mensajes distribuidos decían: “Las Fuerzas Armadas se preocupan por su seguridad y bienestar y no recurrirán al uso de la fuerza contra esta gran nación” o “Las Fuerzas Armadas piden a los hombres honestos y leales a Egipto que se enfrenten a los traidores y a los criminales para proteger a nuestro pueblo y el honor de nuestro precioso Egipto”.
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