Vodafone expande su oferta de smartphones ‘low cost’ con 4G

El Vodafone Smart 4 Turbo, fabricado por Yulong

Vodafone ha anunciado la inminente disponibilidad de dos nuevos smartphones de marca propia, los modelos Smart 4 Turbo (129 euros) y Smart 4 Power (179 euros). Se unen a los ya existentes Smart 4 Mini (79 euros) y Smart 4 (99 euros), que han tenido una gran aceptación por parte de los clientes de la operadora gracias a sus precios ajustados. En esta ocasión, tal y como especificaba Nuno Taveira, director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España, se trata de dispositivos fabricados por la china Yulong, de mayores prestaciones que los dos ya comercializados.

La operadora aumenta su apuesta por una gama que supone en torno al 10% de los terminales vendidos durante los últimos años, aunque en el último año la presencia de smartphones de marca propia ha crecido más de un 225%, según palabras de Taveira.

La llegada de los modelos Smart 4 Turbo y Smart 4 Power acerca cada vez más esta gama de bajo coste a la gama media si atendemos a sus especificaciones. No en vano, cuentan con conectividad 4G y NFC, Android 4.4, 4 núcleos a 1,2Ghz y 1,3 Ghz, pantallas de 4,5 y 5 pulgadas, cámara de 5 MPixeles… Además en el caso del Smart 4 Power, se ha incorporado una batería de 3.000 mAh, muy superior en autonomía a las de 1.880 mAh o 1.400 mAh, lo que asegura poder estar conectado a pleno rendimiento una jornada laboral, aseguraba el directivo.

Ya hemos adelantado los precios de los terminales sin permanencia en caso de ser adquiridos sin cuotas, aunque en este caso también se comercializan por 26 euros/mes y 28 euros/mes respectivamente al contratar una tarifa Smart M.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago