Categories: Empresas

Vodafone y Movistar, en el top ten de las marcas más notorias de 2008

La publicidad no sólo debe ser buena, también debe impregnar al consumidor. El recuerdo de la marca es uno de los principales objetivos de esta comunicación, aunque pocas compañías lo consiguen.
Dos telecos se encuentran en el top ten de marcas afortunadas: Vodafone y Movistar ocupan, respectivamente, el cuarto y quinto lugar del top ten de marcas con mayor notoriedad de 2008, sólo superadas por tres gigantes del consumo: Carrefour, El Corte Inglés y Renault.
Ambas compañías son, por tanto, dos de las que salen mejor paradas del ranking anual que cada año realiza la consultora TNS: el estudio Tracking IOPE Multimedia.
Las otras compañías ligadas al mercado de la tecnología y que consiguen posicionarse entre las diez primeras se encuentra la distribuidora MediaMarkt, que ocupa el sexto lugar gracias a su pegadizo eslogan ‘yo no soy tonto’.
Por sectores de publicación, otras firmas ligadas a las nuevas tecnologías entran en la clasificación. Así, el banco ING, muy ligado al ebanking, es séptimo en radio y líder en internet.
En este último canal, las compañías ligadas a las TIC son líderes. A ING, le siguen la operadora Orange, Vodafone, Movistar y Telefónica. En sexto lugar se posiciona la aerolínea low cost Vueling, que utiliza el canal virtual como principal medio de ventas, y en noveno Ya.com.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago