Categories: Cloud

Voddler, “el Spotify de las películas” llegará a España muy pronto

Decimos por suerte porque esta idea promete, se trata de llevar al mundo del cine el mismo concepto que sigue Spotify con la música. Ofrece un amplio catálogo de películas entre las que una parte son de pago (un 20% por las que se paga entre 2 y 3 euros) y el resto son gratuitas.

Los usuarios reciben la publicidad pero pueden elegir si verla antes de la película, al final, intercalada o cuando apriete al “pause”.

Y así todos contentos, “los consumidores, porque van a poder ver todas la películas que quieran en su casa, los publicistas, porque les ofrecemos un mercado segmentado y las productoras, porque les ofrecemos la fórmula para hacer la transición al mundo digital”, según explica Anders Sjöman, director de comunicación de Voddler en Ficod.

Sjöman también aclara que no quieren “competir con Seriesyonkis o con Pirate Bay, queremos ofrecer un valor añadido”.

La tecnología que utilizan no es puramente streaming, se denomina “managed peering network”, y es una combinación del streaming el P2P, de manera que el peso de la retransmisión no está en un único servidor.

Además, Voddler incluye películas estrenadas directamente en Voddler, series hechas en exclusiva para esta plataforma y películas independientes que, sin haber llegado ni al cine ni al DVD, han llegado a Voddler.

Otra innovación es la inclusión del sistema de recomendaciones a la hora de elegir una película a través de los  “Voddler amigos”, conexiones con Facebook, Twitter o rankings. (Quién no se ha tirado un buen rato pensando, ¿y cuál veo hoy?)

Y ahora tú, ¿qué te parece el modelo Voddler? ¿Crees que tiene futuro en España?

vINQulos

Silicon News

Helga Yagüe

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

14 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

16 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

17 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

17 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

18 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

18 horas ago