VozTelecom lanza una aplicación que convierte llamadas telefónicas en videollamadas

ColaboraciónSoftware

Work permite iniciar llamadas a un fijo o a un móvil desde el ordenador y, en plena conversación, pasarse al formato de vídeo sin instalaciones ni accesos a otras soluciones.

Comunicarse por videoconferencia se ha convertido en una realidad cada vez más extendida por las restricciones en movilidad impuestas para combatir el coronavirus.

Las empresas utilizan esta solución para hablar con empleados, clientes y proveedores. Aunque las llamadas por teléfono también resultan útiles. “Debido a que antes de iniciar una videoconferencia es necesario que los usuarios acuerden el acceso a alguna aplicación, la llamada telefónica sigue siendo la herramienta que más facilita la comunicación instantánea”, opina VozTelecom.

Teniendo en cuenta esta situación, VozTelecom ha anunciado la aplicación Work que permite realizar llamadas telefónicas desde el ordenador a un fijo o a un móvil y luego, en plena conversación y a petición del usuario, convertirlas en videollamadas.

Es el usuario que inicia la llamada quien debe activar la sesión de vídeo. Su interlocutor podrá aceptar el cambio desde el navegador de su ordenador, sin instalaciones previas ni accesos a otra aplicación. Durante la llamad de vídeo se utilizará el audio del teléfono fijo/móvil y no el del ordenador.

Entre las funcionalidades de Work se encuentran la grabación de llamadas, la posibilidad de compartir pantalla y la visualización del estado de las extensiones de la centralita para consultar si están libres o ocupadas. Work recibe y envía llamadas desde los navegadores Chrome y Microsoft Edge como cualquier otra extensión de centralita virtual.

Esta aplicación está disponible para el servicio Centrex de VozTelecom y se puede activar a través de una cuenta de correo de Microsoft o Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor