VU obtiene el certificado del ENS

VU obtiene el certificado del ENS

VU ha obtenido la certificación ENS, por lo que sus Sistemas de Información desplegados en la nube son calificados de alta categoría.

VU ha recibido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) categoría alta tras la auditoría de BDO España, que certificó los Sistemas de Información que soportan los procesos de desarrollo de productos y el despliegue de la infraestructura de cómputo en la nube para la prestación de servicios de tipo SaaS.

Certificado del ENS

En su certificiación, el ENS establece que la empresa dispone de un marco normativo de seguridad que se mantiene completo y actualizado, y que cuenta con un proceso de organización e implantación de la seguridad a través de un sistema de gestión de seguridad de la información documentado.

Por último, la certificación también contempla que los Sistemas de Información de VU mantienen una adecuada identificación y gestión de riesgos de los sistemas que soportan sus servicios, incluyendo la identificación de escenarios de riesgo, el análisis tanto de las consecuencias como de su probabilidad y la evaluación de su aceptabilidad o inaceptabilidad.

Protección de Datos

La certificación del ENS ha sufrido una actualización, y ahora se engloba dentro de las medidas del paquete de actuaciones urgentes del Gobierno de España con el objetivo de reforzar de manera inmediata las capacidades de defensa frente al creciente panorama de ciberamenazas que se registraron durante 2022.

Esta normativa tiene el propósito de prestar especial atención a la protección de los datos personales y a la garantía de los derechos digitales que posee cada Online Persona, al que ahora la compañía se ha alineado.

Otra de las novedades de la norma es que incorpora un protocolo de respuesta ante incidentes que se deben notificar al propio Centro Criptológico Nacional de España (CCN), el cual ofrece soporte y coordina el tratamiento de vulnerabilidades y la resolución de incidentes de seguridad.

Nuevo hito VU

Sebastián Stranieri, fundador y CEO de VU, ha declarado, tras la obtención de la certificación, que: “La certificación del ENS representa un nuevo hito para VU. Corrobora que seguimos avanzando en la dirección correcta, con el propósito de brindar productos de máxima calidad para mejorar la calidad de vida de las personas y de las organizaciones. En nuestro camino de expansión, nos enorgullece haber obtenido este estándar que eleva nuestra reputación y la confianza de nuestros clientes, proveedores, partners y alianzas.”