Vuelve el concurso de ciberseguridad Capture The Flag (y lo hace en formato online)

Seguridad

Esta edición contará con desafíos en ingeniería inversa, inteligencia de código abierto, aprendizaje automático y sistemas de radiofrecuencia, entre otros.

Vuelve el concurso Capture the Flag (CTF) de Trend Micro dirigido a talento en ciberseguridad. Y lo hace adaptándose a la nueva normalidad, con una versión totalmente online.

Con el nombre de Trend Micro CTF 2020 – Raimund Genes Cup, contará con un evento de clasificación online los días 26 y 27 de septiembre. Esta fase incluirá preguntas tipo Jeopardy para poner a prueba la habilidad de los participantes a la hora de resolver problemas.

Los diez mejores equipos se clasificarán para un evento final, que se celebrará el fin de semana del 18 de diciembre.

Trend Micro configurará desafíos en ingeniería inversa, análisis forense/explotación, inteligencia de código abierto, dispositivos móviles, internet de las cosas, aprendizaje automático y sistemas de radiofrecuencia.

El equipo ganador recibirá 1 millón de yenes (unos 9000 dólares al cambio). Cada jugador de dicho equipo se llevará, además, 15 000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative. Quienes queden en segundo lugar ganarán 300 000 yenes (2600 dólares) y los terceros, 200 000 yenes (1800 dólares).

“El futuro del mundo conectado y de las organizaciones impulsadas por la digitalización se basa en la capacidad de la industria de la ciberseguridad para defender los datos y sistemas críticos para el negocio. Sin embargo, la superficie de ataque corporativa y el panorama de las amenazas están en constante crecimiento y cambio”, comenta Mike Gibson, vicepresidente de investigación de amenazas de Trend Micro.

“Nuestro CTF global ayuda a hacer retroceder estas tendencias al capacitar a las personas con talento para fortalecer sus habilidades en áreas cruciales”, señala. “También aprendemos mucho de los concursantes con la forma en que abordan los desafíos y las herramientas que utilizan, lo que nos ayuda a mantenernos a la cabeza como defensores”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor