Tras la compra de Jet.com por 3.300 millones de dólares, Wal-Mart ha dejado claro que tiene puestas las miras en el comercio electrónico. El crecimiento de Amazon, cada vez más fuerte en EEUU y también en el resto del mundo, con la excepción de China donde Alibaba domina el sector, ha llevado a Wal-Mart a aumentar sus inversiones y apoyo al sector para no quedarse atrás.
Junto con EEUU y China, el otro gran mercado es la India, donde Amazon ya se ha posicionado con fuertes inversiones, y que con los 3.000 millones planeados en junio llegaría ya a los 5.000 millones de dólares, estando su división en el país en el segundo puesto del sector del comercio electrónico en la región. Alibaba, por su lado, ha apostado por Snapdeal, el tercer portal de comercio electrónico de la India, y finalmente Wal-Mart parece haber decidido posicionarse con Flipkart, el primer portal del país.
Aunque Flipkart se sitúa en el primer puesto del comercio electrónico en la India, Amazon le sigue muy de cerca, y con las inversiones de la compañía de Jezz Bezos podría terminar perdiendo su posición de líder. Wal-Mart negocia la inversión de 1.000 millones de dólares en Flipkart, valorada por ahora en 16.000, una operación que sería muy beneficiosa para ambas empresas.
Con estos 1.000 millones, Flipkart contaría con una fuerte inyección de capital para hacer frente a Amazon, y por otro lado Wal-Mart podría resarcirse de su fracaso inicial con Bharti Group, y volver a posicionarse en la India.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…