Walmart se agarra al eCommerce y se hace con Jet.com

La gran multinacional de retail Walmart acaba de crecer en eCommerce. O lo hará en cuanto consiga cerrar la compra de Jet.com, algo que debería ocurrir antes de que termine el año.

De momento, su responsables ya han llegado a un acuerdo con los de Jet.com para adquirir sus activos a cambio de 3.000 millones de dólares en efectivo, a los que habría que sumar otros 300 millones en forma de acciones de Walmart.

“Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra diversidad y ofrecer la experiencia de compra más sencilla, ya que eso es lo que quieren nuestros clientes. Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades”, comenta Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Según McMillon, “Walmart.com crecerá a mayor velocidad, la experiencia de compra perfecta que perseguimos sucederá más rápido y vamos a permitir que la marca Jet tenga aún más éxito en un período de tiempo más corto”. Esto gracias a la operación. “Nuestros clientes ganarán. Se trata de otra sacudida de espíritu empresarial inyectada en Walmart”, concluye este directivo.

Walmart quiere usar a Jet.com para mejorar sus recursos de consulta y compra online, incluida su app. Y aprovechará su tecnología para dar vida a ofertas nuevas. Aunque una marca no se diluirá en otra, se usarán para temas bien diferenciados. Por ejemplo, Walmart.com será el puntal de la estrategia Everyday Low Price.

En lo que ayudará Jet.com será en abrir hueco dentro el comercio electrónico, por algo está considerada una empresa de alta innovación y de las de más rápido crecimiento en dicho segmento, al menos en Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago