La industria del retail es una de las que mayores innovaciones está experimentando gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, los numerosos servicios de consumo colaborativo y las alternativas que están surgiendo alrededor de la conocida como ‘última milla’. Para ahondar en este campo y aprovecharse de estas disrupciones un grande del sector, Walmart, ha anunciado en lanzamiento de una incubadora llamada Store No.8.
El CEO de la división de ecommerce de Walmart, Marc Lore, ha sido el encargado de dar a conocer este nuevo centro de aceleración que estará ubicado en pleno Silicon Valley. Su función será la de identificar todos aquellos cambios y proyectos interesantes en el negocio del retail que tengan que ver con cosas como los vehículos autónomos, la entrega con drones, la realidad virtual o las compras personalizadas, según publica Inc.
“Cada día estoy más y más convencido de que tener una estrategia omnichannel es una gran ventaja”, ha comentado Lore en la conferencia ShopTalk, celebrada en Las Vegas.
Esta nueva iniciativa, que funcionará de manera independiente al gigante y se asociará con firmas de capital riesgo, startups y universidades, es el culmen de una serie de estrategias de la cadena centradas en el mundo tecnológico. En 2011 Walmart anunció @WalmartLabs, un laboratorio de innovación enfocado hacia las TIC que ha abierto delegaciones en India, Brasil y EE.UU.
Además, en los últimos años la firma ha creado su propio sistema de pagos móviles, Walmart Pay, ha comenzado a probar las entregas con drones e incluso ha ofrecido un sillón en su junta al CEO de Instagram, Kevin Systrom. Walmart tampoco ha dejado de comprar o invertir en retailers online como ModCloth, Moosejaw, ShoeBuy, Jet (por 3.000 millones de dólares) o New Dada. En este último, de origen chino, depositó 50 millones de dólares el pasado mes de octubre.
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