Watchguard adquiere la española Panda Security

AutenticaciónSeguridad

La tecnología de Panda Security reforzará el área de endpoint de Watchguard Technologies, hasta ahora centrada en seguridad de red, WiFi y autenticación multifactor.

Watchguard Tecnologies acaba de anunciar el acuerdo por el que compra a la multinacional española Panda Security. Los detalles financieros de esta adquisición aún no se han hecho públicos.

De esta forma, Panda Security pasará a manos de otra compañía especializada en seguridad, que había puesto el foco en sus 20 años de existencia en áreas como la seguridad de red, el WiFi y la autenticación, aunque últimamente había apostado por los servicios de seguridad enfocados al usuario, la gran fortaleza de Panda Security tanto para usuarios finales como para empresas.

“Las organizaciones se enfrentan hoy en día a un panorama de amenazas cada vez más sofisticado y en evolución, a la escasez de profesionales de seguridad capacitados y a un perímetro cada vez más poroso. Como resultado, la seguridad de la red, la protección avanzada de los endpoints, la autenticación multifactor, las redes seguras y las capacidades de detección y respuesta ante amenazas son clasificadas constantemente como las principales áreas de inversión en seguridad por parte de los responsables de la toma de decisiones de TI y de los proveedores de soluciones TI que los atienden,” señala Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. “Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones.”

“Estamos entusiasmados al fusionarnos con WatchGuard por la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security”, comenta Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security. “También estamos muy ilusionados al ver que nuestra innovadora cartera de productos será suministrada a través de la sólida red global de partners de WatchGuard. Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad.”

Se espera que la operación de compra se cierre en el segundo trimestre de 2020 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, tal y como reza el comunicado hecho público hace unas horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor