Categories: Redes

WatchGuard presenta el punto de acceso para exteriores AP322, preparado para la nube

Lo último de WatchGuard Technologies se llama WatchGuard AP322 y es un punto de acceso de exterior que está preparado para la nube y que promete alto rendimiento.

Este punto de acceso cuenta con carcasa IP67 con 3×3 MIMO y soporta 802.11ac. Entrega doble radio de banda dual concurrente de 5 GHz y 2,4 GHz, llegando a velocidades de 1,3 Gbps y 450 Mbps. Lo que promete, entre otras cosas, son descargas más veloces, flexibilidad, ancho de banda y mayor rendimiento para grupos grandes de usuarios en simultáneo.

Desde WatchGuard explican que su nuevo producto mejora Wi-Fi Cloud en entornos como estadios, centros comerciales, cafés al aire libre, la piscina de los hoteles o escuelas, por ejemplo. Esto es, “en cualquier entorno, las organizaciones ahora pueden aprovechar la simplicidad y escalabilidad de los AP de WatchGuard combinados con una potente solución de seguridad cloud“.

Wi-Fi Cloud ofrece el conjunto más completo de características por precio, incluyendo una solución WIPS (Wireless Intrusion Prevention System) patentada, herramientas de marketing y analíticas basadas en la ubicación”, comenta al respecto Ryan Orsi, director de soluciones de seguridad wifi en WatchGuard Technologies.

“Con la incorporación de AP322”, continúa Orsi, “estamos ayudando a los clientes a llevar y ampliar la seguridad y el rendimiento a entornos de exterior. Ahora, las organizaciones que busquen simplificar el despliegue, la gestión y la seguridad de sus redes wifi, tanto dentro como fuera de sus instalaciones, ya tienen una opción completa y rentable”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

28 mins ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

55 mins ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

1 hora ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

2 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

2 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

3 horas ago