Western Digital, empresa dedicada al negocio del almacenamiento, ha informado de la compra de SiliconSystems Inc., firma orientada a los discos duros de estado sólido para el mercado de sistemas embebidos.
La operación ha tenido un coste total de 65 millones de dólares y se prevé que la integración de la empresa en WD sea inmediata. Según se anuncia en un comunicado de prensa, SiliconSystems será a partir de ahora conocida como la división de Solid-State Storage, complementando las unidades de negocio ya existentes como Branded Products, Client Storage, Consumer Storage y Enterprise Storage.
SiliconSystems se fundó en 2002 y desde entonces ha comercializado millones de sus productos en los sectores de alto rendimiento, comunicaciones de red, industriales y ordenadores ensamblados, sector médico, militar y en la industria aeroespacial, mercados que supusieron en 2008 un tercio de los ingresos mundiales por ventas de discos duros de estado sólido.
Gracias a la compra WD podrá reforzar una parte de su negocio, mientras SiliconSystems consigue una mayor penetración en sus mercados aprovechando la infraestructura técnica y los recursos financieros de la primera.
“Las tecnologías desarrolladas por SiliconSystems y sus expertos técnicos aceleraran significativamente los programas de desarrollo de los discos duros de estado sólido de WD para netbooks, clientes, y discos de empresa, ofreciendo mayores oportunidades a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades de almacenamiento.”, señala John Cpyne, CEO y presidente de WD.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…