Information Architects Japan es la agencia encargada de publicar, desde hace unos años, el ranking de webs más influyentes de Internet. Web Trend Map 2008 acaba de ver la luz y reitera el liderazgo de Google, Microsoft, Youtube, Wikipedia, Amazon y Facebook.
Imitando un plano de metro, la agencia japonesa crea una infografía que representa la plataforma de Internet. La imagen muestra la evaluación de los 300 sites más poderosos de Internet, entre los cuales las 2.0 juegan un papel importante.
“Todas las líneas son nuevas y reflejamos los metros en perspectiva, pero mantenemos la línea de la historia en una versión 1 y 2”, explica Information Architects Japan, que afirma que han incluido en el estudio “bromas, ironía y sarcasmo”.
El epicentro de la infografía sería Google, representada como la estación de Tokio. Mientras tanto, otras webs intentan hacerse un hueco en el complejo tráfico de líneas que supone el plano virtual.
Dataportability.org se ha convertido en el centro de la identidad online. Google, Facebook, Flickr y Plaxo se unen al proyecto. Microsoft, según piensa la compañía, “no estará muy contenta con el papel insignificante de Passport”.
En la esfera informativa, Bloomberg y The Wall Street Journal ocupan el trono del reino digital.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…