Western Digital bate otro récord de almacenamiento con su tarjeta SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400GB

Tal y como ha afirmado JeffJanukowicz, vicepresidente de Investigación de IDC, los dispositivos móviles se han convertido en el epicentro de nuestras vidas y “los consumidores ahora están acostumbrados a usar sus smartphones para cualquier cosa, desde el entretenimiento al negocio. Estamos recopilando y compartiendo cantidades masivas de datos en smartphones, drones, tablets, PC, portátiles y más dispositivos y prevemos que las necesidades de almacenamiento seguirán creciendo”.

En este contexto, Western Digital acaba de presentar su nueva tarjeta SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400GB, la microSD con mayor capacidad hasta la fecha para su uso en dispositivos móviles. Además, a través de la actualización de la aplicación SanDisk Memory Zone, los usuarios tendrán un mayor control sobre el almacenamiento de su terminal móvil. La app se puede descargar gratis desde la tienda Google Play.

El fabricante ha duplicado en un mismo formato diminuto la capacidad de su tarjeta anterior,  la SanDisk Ultra microSDXC de 200GB, que ya batió un récord histórico de capacidad de almacenamiento.

Los datos de IDC apuntan que los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo instalarán más de 150.000 millones de aplicaciones este año, lo que requiere una tonelada de memoria en los dispositivos.

La nueva tarjeta SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400GB puede contener hasta 40 horas de vídeo en Full HD a velocidades de transferencia de hasta 100MB/s para ofrecer un rendimiento superior. Con esta velocidad de transferencia, los consumidores pueden mover hasta 1.200 fotos por minuto.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

10 mins ago

Kit Digital: Las empresas de menos de 3 empleados ya pueden solicitar un bono de 3.000 euros

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025 a través…

50 mins ago

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

1 hora ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

2 horas ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

2 horas ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

3 horas ago