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Toyota invierte en Grab

Nuevo refuerzo para uno de los principales competidores de Uber en Asia. Grab ha anunciado una inversión de Toyota en en su negocio. La empresa japonesa colaborará mediante Toyota Tsusho, su brazo comercial, y más concretamente a través su fondo tecnológico Next, que se lanzaba en abril de este mismo año. La de Grab es su primera inversión, aunque no se ha informado del valor exacto de la misma.

La entrada de capital de la compañía fabricante de coches se produce mediante la participación en la última ronda de financiación de la compañía, una ronda de serie G que lideran las compañías Didi Chuxing y SoftBank, a través de su fondo tecnológico, el Vision Fund. A mediados de julio se conocía que la empresa estaba a punto de cerrar esta nueva inyección de capital, que se estimaba entonces que le proporcionaría unos 2.000 millones de dólares.

Esta startup con base en Singapur tiene el reconocimiento de ser una de las plataformas de transporte de pasajeros que más firmemente están plantando cara a Uber en la zona del sudeste asiático. Otros actores importantes del sector en Asia son la propia Didi Chuxing, que el año pasado adquiría Uber China, y Ola en India. Ambas han sido participadas por SoftBank.

No es la primera vez que Grab recauda dinero de una compañía de automoción. El pasado año otra empresa japonesa de vehículos, Honda, invertía en la plataforma. Este acuerdo se veía entonces como un posible inicio de colaboración entre las compañías, dado que Grab también plantea transporte en motos, precisamente en lo que Honda está especializada.

El CEO de Grab, Anthony Tan, ha celebrado el anuncio de la inversión, que considera “una afirmación de nuestro trabajo duro, nuestra posición líder y el enorme potencial de crecimiento del sudeste de Asia”.

María Ramos

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