Categories: Empresas

WhatsApp abandonará la opción de suscripción

WhatsApp ha anunciado que abandonará la suscripción anual por 0,99 dólares y que comenzará a probar servicios más comerciales, específicamente para escalar el B2C en las comunicaciones de las empresas con sus clientes.

“Estamos ahora en una fase de pruebas del negocio B2C con foco en los grandes clientes corporativos“, ha manifestado el CEO de WhatsApp, Ene Koum, tal y como recoge TechCrunch.

“Queremos construir cosas útiles para permitir que compañías como American Airlines o Bank of America puedan comunicarse de manera eficiente a través de una aplicación de mensajería como WhatsApp”, ha explicado Koum.

La razón para retirar la cuota también puede ser la búsqueda de un modelo de ingresos diferente.

WhatsApp compite con muchas aplicaciones similares y Facebook, a través de WhatsApp y Facebook Messenger, no es el único gigante tecnológico tratando de aprovechar los servicios de mensajería gratuitos para construir servicios comerciales de otra manera.

Twitter trabaja con una serie de empresas orientadas al desarrollo de herramientas de CRM para que las compañías puedan interactuar con sus usuarios a través de su canal DM.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

15 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

16 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

17 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 horas ago