Categories: AppsMovilidad

WhatsApp se vuelve gratuito

En su día, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp decidió fijar una cuota de suscripción para sus usuarios.

Aunque la descarga de WhatsApp era totalmente gratuita, sus responsables contemplaban el cobro de una tarifa cercana a 1 euro para permitir seguir usando su plataforma al transcurrir un año desde su instalación.

Pero esa tarifa va a desaparecer. Así lo ha anunciado la compañía a través de su blog oficial, explicando que la idea no ha sido exitosa. Al menos no le permitiría enganchar a aquellas personas que carecen de tarjeta bancaria.

Con cerca de 1.000 millones de usuarios a sus espaldas, WhatsApp ha dado marcha atrás en sus planteamientos. Durante los próximos días irá eliminando la necesidad de renovación de todas sus versiones.

A mayores, WhatsApp se compromete a no introducir anuncios para financiar su negocio.

Durante los próximos meses también se espera la introducción de más funcionalidades. Una de ellas será la posibilidad de comunicarse con empresas directamente por WhatsApp en vez de hacerlo vía SMS o con llamadas telefónicas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

13 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

16 horas ago