WiMax como motor de la sociedad de la información

Expertos aseguran que la tecnología WiMax permitirá el desarrollo definitivo de la sociedad de la información.

Los ponentes de Campus TI que se celebra en Valencia aseguraron en sus conclusiones que WiMAX, la tecnología inalámbrica de banda ancha que da cobertura a comunidades difícil acceso, permitirá el desarrollo definitivo de la sociedad de la información.

Los expertos participantes en el encuentro, que cerraron ayer el primer curso, Seguridad en Wi-fi y Redes WiMax, coincidieron en que estos sistemas “cada vez irán cobrando mayor presencia e importancia dentro de las empresas y hogares españoles”.

El director de Marketing de Producto de Panda Software, José Manuel Crespo, indicó que “dos de cada tres equipos sufren spyware, y en la mayoría de los casos el usuario ni lo sabe”, según indicó en un comunicado. Añadió que “el 19 por ciento de las pymes españolas no tiene medidas de protección y el 14 por ciento tuvo que cesar en su actividad al menos un día durante el año pasado”.

Además, destacó la relevancia del grupo de desarrollo de software de Panda en Valencia, que es “uno de los más eficaces y competentes de toda España”.

El director de Tecnología de Iberbanda, Pablo Comellas, indicó que “WiMax es la tecnología que va a permitir definitivamente el desarrollo generalizado de la sociedad de la información”.

La tecnología WiMax permite el despliegue inalámbrico de acceso a Internet de banda ancha y es especialmente indicado para dar cobertura a zonas de difícil acceso, evitando de esta manera un cableado que puede resultar de muy difícil despliegue y escasamente rentable.

Durante este Curso, también se analizó la seguridad de las redes Wi-fi y se alertó sobre la falta de seguridad y protección que sufren estas redes inalámbricas aunque señalaron que “afortunadamente, la securización de entornos Wi-fi es fácilmente accesible y si no se lleva a cabo es principalmente por desconocimiento, ya que estos sistemas llevan incorporadas importantes medidas de seguridad, que hay que activar”.