Windows PowerShell se abre a los sistemas operativos Linux y Mac OS

Proyectos

La interfaz de administración de sistemas de Windows ya puede trabajar en entornos como VMware, AWS, Linux y contenedores Docker.

En respuesta a las necesidades de los administradores de TI que trabajan con entornos complejos y heterogéneos, Microsoft ha anunciado la apertura del código fuente de su interfaz Windows PowerShell para hacerla compatible con los sistemas operativos Linux y Mac OS.

La compañía ha lanzado una serie de demos que muestran cómo Windows PowerShell ya puede trabajar en entornos como VMware, AWS, Linux y contenedores Docker.

“Cada vez más, los problemas se centran en modernas infraestructuras de TI que se ejecutan en diversos sistemas operativos, servidores y nubes, y la apertura de PowerShell puede ayudar”, ha explicado Jeffrey Snover, responsable técnico y director de Windows PowerShell de Microsoft.

La apertura del código de la herramienta significa que Microsoft se une a organizaciones que no se han considerado tradicionalmente como sus socios. Un ejemplo claro es VMware, que en realidad es una de las comunidades más grandes y activas de PowerShell.

Windows PowerShell para Linux está disponible inicialmente en CentOS, Ubuntu y Red Hat. También añade valor para trabajar con datos estructurados y no estructurados, una tarea cada vez más compleja para los administradores de Linux debido al uso de APIs REST, y es extremadamente versátil con el apoyo a una amplia gama de lenguajes de programación.

De acuerdo con Snover, “esta es la noticia más importante desde el lanzamiento de la interfaz”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor