Windows sigue en caída

Por primera vez en muchos años, la cuota de mercado de Windows cayó por debajo del 90 por ciento. Según un estudio de Net Applications, la cuota del sistema operativo de Microsoft se ubicó en 89,62 por ciento en noviembre de este año, la cifra más baja desde la versión 3.11.

El descenso de Windows comenzó en 2003/2004. La progresión realizada por la firma de investigación de mercado muestra que, en noviembre de 2005, Windows tenía una cuota del 95,8 por ciento. Un año más tarde, retrocedió hasta el 94,2 por ciento. En noviembre de 2007, la cifra volvió a bajar y se contrajo hasta el 92,4 por ciento.

Por supuesto, la pérdida de terreno de Windows ha sido capitalizada por otros sistemas operativos. De acuerdo a Net Applications, Mac OS X ha alcanzado una cuota de mercado del 8,87 por ciento; Linux, por su parte, tiene el 0,83 por ciento, según reproduce Vnunet.

El retroceso de Windows no es el único problema para Microsoft. Tal y como informó Silicon News, el uso del navegador Internet Explorer ha caída cerca de un 20 por ciento en los últimos cuatro años. Entre enero y noviembre, la cuota de Explorer cayó casi un 6 por ciento y se ubicó en 69,77. En cambio, el navegador libre Firefox ya se acerca al 21 por ciento.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago