Sin embargo haciendo oídos sordos a las peticiones de clientes finales y empresas, el resto de versiones de XP dejarán de licenciarse el 30 de junio de 2008 como estaba previsto.
Microsoft es como Telefónica u otras multinacionales; en los sectores en los que tienen competencia, bajan precios o cambian las estrategias a voluntad, la suya claro. De poco ha valido la campaña para salvar el XP organizada por Infoworld y en el que 100.000 clientes pedían extender su periodo de venta. Hay que vender Vista en el segmento empresarial y al usuario doméstico como sea, aunque hay alternativas como es pasarse a Mac OS X, preinstalar Linux o quedarse con la licencia de XP. Veremos que tal sale esta estrategia a Microsoft.
En cuanto a los motivos para extender la versión Home en equipos de bajo coste, en la nota de prensa Microsoft afirma que han “escuchado a socios y clientes que desean que esté disponible en esta clase de equipos por la familiaridad y compatibilidad de la plataforma Windows”.
La verdad del asunto ya la conocemos. En Redmond conocen las cifras de venta del Asus EeePC con Linux y la gran cantidad de dispositivos anunciados especialmente para mercados emergentes y no está dispuesto a dejar a GNU/Linux ese mercado. “Hay un interés creciente en el sector público, en administraciones y el sector educativo por esta clase de equipos”, citan desde Redmond, Otro segmento importante al que irá destinado XP Home.
vINQulos
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