Los ingresos de Workday durante el segundo trimestre del que es ya su año fiscal 2021 crecieron a doble dígito. Aumentaron un 19,6 % hasta los 1060 millones de dólares.

De ellos, la gran mayoría (931,7 millones) tiene que ver con la parte de las suscripciones. La aportación de dichas suscripciones a la facturación total se incrementó en un 23,1 %.

Workday logró, al mismo tiempo, reducir sus pérdidas. Si hace un año perdía 0,53 dólares por acción, ahora esa cifra se queda en 0,12 dólares. Desde el punto de vista no GAAP, sus ganancias crecieron desde los 0,44 hasta los 0,84 dólares por acción diluida.

Esta tendencia alcista lleva a Workday a elevar sus previsiones. Según ha dado a conocer su CFO, Robynne Sisco, la previsión de ingresos por suscripciones para todo el ejercicio fiscal está ahora entre los 3730 y los 3740 millones de dólares. Durante el tercer trimestre dichos ingresos deberían rondar los 948-950 millones.

“A pesar de la incertidumbre a corto plazo que persiste”, explica en relación con la pandemia de coronavirus y la crisis económica aparejada, “nuestro desempeño en el primer semestre ha reforzado nuestra confianza en la fortaleza fundamental de nuestro negocio y en la oportunidad a largo plazo que vemos”.

El co-CEO y cofundador Aneel Bhusri vincula la solidez financiera del trimestre a la “demanda continua de nuestros productos a medida que más organizaciones se dan cuenta de cómo los sistemas de misión crítica basados en la nube ayudan a su gente y a sus negocios a través de las contantes transformaciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

40 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago