Working Hackers, la plataforma española para aunar talento y avanzar en ciberseguridad

Gestión de la seguridadSeguridad

A iniciativa de Víctor Aznar, Pablo Teijeira, Pablo Fernández y Santiago Arellano, ha sido creada para favorecer el intercambio de conocimiento, la búsqueda de perfiles adecuados y la asistencia a eventos que se celebran en España.

Un grupo de expertos españoles se ha juntado para dar vida a Working Hackers, que se presenta como “hub de conocimiento” o como “punto de encuentro” para la comunidad local de ciberseguridad.

Y es que lo que busca Working Hackers es reunir talento, sus conocimientos y su experiencia, y conceder oportunidades a los especialistas que estudian y trabajan en España.

Así, por un lado, quienes se registren en esta plataforma podrán publicar investigaciones y consultar las de otras personas para intercambiar conocimientos. Por otro lado, tendrán acceso a un portal de empleo para buscar perfiles adecuados a sus necesidades, y esto con ayuda de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Es más, los miembros premium de Working Hackers tendrán la posibilidad de ver candidatos sin publicar primero una oferta de trabajo. Se pretende potenciar el acceso de las mujeres a este segmento.

A esto hay que añadir la visibilidad para eventos y actividades de formación en ciberseguridad que tienen lugar en España. Working Hackers los muestra con filtros e incluso con descuentos para suscriptores.

Los fundadores de Working Hackers son: Víctor Aznar, director general de GlobbTV, productor ejecutivo de Mundo Hacker y organizador del Mundo Hacker Day; Pablo Teijeira, Director Enterprise de VMware; Pablo Fernández, fundador de Abanlex y NevTrace, que es miembro del Grupo de Expertos de EUROPOL en Protección de Datos y en Criptomonedas; y Santiago Arellano, delegado de protección de datos certificado por AENOR.

Lea también :
  • ciberdelincuencia
  • España
  • Seguridad
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor