Xerox cuadruplica su beneficio neto anual

La cifra de negocio de la compañía se ha visto recortada en su división
de outsourcing y alquiler de equipos, con una caída del 4 por ciento.

El fabricante estadounidense de impresoras y productos de oficina Xerox

registró un beneficio neto en 2003 de 360 millones de dólares (287

millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro los resultados

obtenidos el año anterior, según anuncia la compañía.

Sin embargo, la cifra de negocio de Xerox no obtuvo tan buena evolución y se

vio recortada sobre todo en su división de prestación de servicios,

outsourcing y alquiler de equipos, con una caída del 4 por ciento.

Mientras, las ventas anuales registradas por Xerox en 2003 se

contrajeron un 1 por ciento, hasta 15.701 millones de dólares (12.533

millones de euros), compensadas por la mejora del 3 por ciento en venta

de productos de oficina e impresoras, hasta 6.970 millones de dólares

(5.564 millones de euros).

De forma paralela, la firma

estadounidense ha resaltado el buen comportamiento experimentado durante

el cuarto trimestre del año, en que logró unos resultados mucho mejores

de lo esperado que han aupado el beneficio neto anual.

Así, entre

los meses de octubre y diciembre, el beneficio neto de Xerox se

multiplicó por 11,7, alcanzando la cifra de 222 millones de dólares (177

millones de euros). Por su parte, la cifra de negocio aumentó un 1 por

ciento, hasta 4.292 millones de dólares (3.426 millones de euros).

Finalmente, las ventas en el último trimestre se vieron animadas por el buen

comportamiento de la facturación de fotocopiadoras e impresoras láser de

color, que aumentaron la cifra de negocio un 9 por ciento, hasta 2.082

millones de dólares (1.662 millones de euros.