Categories: Workspace

Xiaomi destrona a Fitbit en el campo de los wearables

Según se desprende de los datos publicados por la consultora IDC para la industria de los wearables, Xiaomi ha llegado a la primera plaza superando a Fitbit y Apple, al terminar el Q1 de 2017 con un 14,7% de cuota de mercado superando los 3,6 millones de unidades vendidas.

Eso sí, pese a ese recién estrenado liderazgo, Xiaomi ha perdido terreno, ya que el año pasado en el mismo período se situaba con el 17,9%.

En la segunda plaza aparece Apple, muy cerca de Xiaomi, ya que terminó el pasado trimestre con un 14,6% de cuota de mercado, un dato que supone un elevado crecimiento interanual del 64,1%.

Sin duda el gran perdedor ha sido Fitbit, que cede el primer puesto y apenas llega al 12,3% cuando el año pasado en el Q1 tenía el control del 23,2% de mercado a nivel mundial.

La firma de San Francisco, solo ha vendido 3 millones de unidades de sus wearables, una caída del 37,7% sobre los 4,9 millones del primer trimestre en 2016.

En la cuarta plaza destaca Samsung con un 5,5% y 1,4 millones de unidades comercializadas, lo que representa un 90,8% de subida en 12 meses, seguido de Garmin, que tiene pocos cambios y es quinta con un 4,6% y 1,1 millones de unidades.

Por último, IDC refleja que el mercado mundial tuvo un total de 24,7 millones de wearables el pasado trimestre, una cifra que implica un avance del 17,9 por ciento comparado con los 20,9 millones de unidades del Q1 de 2016.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

18 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

18 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

19 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

21 horas ago