Categories: CRMMarketing

7 factores a tener en cuenta en la experiencia de cliente

Para garantizar el éxito de la tienda electrónica y rivalizar con los comercios tradicionales, las marcas deben darle un toque humano a la experiencia de cliente online. Aquí la conversación entre la empresa y sus clientes es una pieza central del recorrido de compra, con varios factores a tener en cuenta, como estos siete destacados por la es una plataforma de comercio conversacional iAdvize:

1. El tiempo real. Las empresas deben prepararse para responder a las solicitudes del cliente en el momento en que lo requieran. Los servicios 24/7 son más factibles gracias a las nuevas tecnologías.

2. La eficiencia. Los visitantes quieren rapidez en el tratamiento. Según el estudio ¿Estamos preparados para el cliente del futuro? de Price Waterhouse Coopers, el 74% de los internautas califica de muy importante el valor que le otorgan a la eficacia en el tratamiento de sus solicitudes.

3. La omnicanalidad. Ofrecer un tratamiento sin cortes y en el canal adecuado es crucial para maximizar el número de clientes atendidos satisfactoriamente.

4. La reputación. Los clientes tienen la posibilidad de compartir su opinión sobre lo ofrecido. Esta prevalece en la mayoría de los casos sobre los mensajes que traslada la organización.

5. Imagen de marca. Ya no vale lo que las empresas cuentan de sí mismas. El nuevo cliente valora sus actitudes y lo que otros dicen de ellas.

6. Innovación. Ofrecer un servicio disruptivo ayuda a diferenciarse de la competencia, especialmente entre los clientes más influyentes.

7. Gestión de la comunicación. Planificar, atender y evaluar el mensaje y la opinión existente de la marca es un aspecto ya incorporado en las principales empresas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago