Xiaomi entra en Europa occidental a través de España

El negocio de Xiaomi crece… y crece. Durante el tercer trimestre del año, esta compañía china que entre otras cosas vende smartphones consiguió multiplicar por más de dos los envíos de este tipo de dispositivos.

Su nombre ha conseguido difundirse alrededor del mundo a pesar de que no cuenta con tiendas en todos lados. Por ejemplo, no contaba con tiendas en España. Hasta ahora. Y es que Xiaomi ha decidido apostar por el mercado español. Xiang Wang, vicepresidente sénior de Xiaomi, ha viajado a nuestro país para anunciar la entrada oficial de la empresa en España. Esto supone “nuestra primera entrada en Europa occidental”, tal y como ha destacado el directivo, que considera este anuncio “un evento trascendental” para la expansión de Xiaomi y la marca Mi.

Xiaomi venderá sus productos en España a través de su propio sitio de comercio electrónico, Mi.com, pero también con un par de Mi Stores autorizadas que abrirán sus puertas este sábado día 11. Y Wang promete que hay “más por venir”. Xiaomi contará además con socios tanto a nivel online como offline.

“La misión de Xiaomi es ofrecer excelentes productos a precios increíbles, entregando innovación a todos en todo el mundo”, declara su vicepresidente sénior. “Tenemos productos premium pero no a precios premium“, dice a través de su cuenta de Facebook. La ambición es que la oferta de Xiaomi cambie “el juego en la industria tecnológica española”.

En este sentido, Xiaomi comercializará en España los móviles Mi MIX 2 y Android One Mi A1 por 499 euros y 229 euros, respectivamente, así como otros productos como Mi Electric Scooter, que tiene un precio de 349,99 euros, y una Mi Band 2 valorada en 24,99 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

18 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago