Xiaomi firma una importante alianza con Foxconn para producir móviles en la India

La subida de los costes de producción en China, unida a la necesidad de ampliar su crecimiento en nuevos mercados, ha hecho que Xiaomi haya decidido apostar por producir parte de sus móviles en la India, el tercer país del mundo con más usuarios de smartphones.

Para ello contará con la ayuda de la compañía taiwanesa Foxconn, que dedicará una de sus líneas de producción en la India a la fabricación de teléfonos de Xiaomi.

De momento se desconoce la cantidad exacta de la inversión que realizarán ambas empresas, así como la capacidad productiva que conlleva el acuerdo, exponen en Reuters.

A Xiaomi la operación le permitirá vender sus móviles más baratos en el país asiático, una medida con la que aspiran a subir posiciones en el ranking en la India, un mercado en el que ocupan la séptima plaza, lejos de Samsung y Micromax, las marcas de smartphones que lideran el mismo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago