Xiaomi instalará en Pekín su fábrica de automóviles eléctricos que fabricará 300.000 unidades al año a partir de 2024

Xiaomi anuncia la apertura en Pekín de una fábrica de vehículos eléctricos que fabricará 300.000 unidades desde 2024.

Xiaomi pero sus planes para abrir su primera fábrica de automóviles eléctricos en Pekín en el año 2024. A partir de ese momento se espera que salgan cada año 300.000 automóviles de esa fábrica, aunque en una primera fase la producción inicial será de 150.000 vehículos anuales

En concreto se instalará en la zona de la capital china denominada Beijng E-Town (Ciudad Electrónica de Pekín), donde la administración del país impulsa un núcleo de desarrollo económico, tecnológico y empresarial. La inversión que Xiaomi ha anunciado para esta iniciativa es de 10.000 millones de dólares para los próximos diez años.

Además de la propia fábrica Xiaomi incluirá en esas instalaciones la propia sede de la división de automoción (que fue registrada oficialmente en China el pasado mes de agosto), las oficinas de ventas y los departamentos de investigación de la nueva marca de coches eléctricos.

De esas instalaciones arrancará la división de coches eléctricos de Xiaomi, basada en tecnología propia, que busca abrir su propio hueco en el dinámico mercado del automóvil eléctrico, que cuenta precisamente en China con un gran auge. De hecho se estima que para el año 2023 la producción de automóviles eléctricos e híbridos en China alcanzar a los 13 millones de unidades al año.