Xiaomi es ya el segundo mayor jugador del mercado de wearables

De acuerdo con los datos de IDC correspondientes al primer trimestre del año (1Q), el fabricante chino Xiaomi se ha convertido en el segundo mayor jugador del mercado de wearables, acaparando la cuarta parte de todos los envíos mundiales durante este período.

Xiaomi no se clasificó en el ranking de 2014, ya que su primer wearable, Mi Band, no se dio a conocer hasta el verano pasado.

Inicialmente disponible en China, ahora el dispositivo se comercializa en siete países en Asia y el lanzamiento de la tienda online Mi.com del fabricante chino en EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania ha supuesto su irrupción en estos grandes mercados.

Xiaomi ha comercializado un total de 2,8 millones de wearables, haciéndose con el 24,6% de la cuota de mercado, tan solo por detrás de Fitbit (el líder). La compañía ha escalado posiciones por delante de grandes de la industria como Pebble, Samsung y Sony.

Este nuevo logro se une al hecho de que Xioami es ya el tercer fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes y a que su estrategia pasa por crear un ecosistema de más de 100 empresas de hardware en torno suyo, donde a día de hoy cuenta con la colaboración de firmas potentes como Misfit Wearables con sede en EEUU.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

20 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

21 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

21 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

22 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

23 horas ago