Si os preguntamos cuál es el primer fabricante de smartphones a nivel mundial por número de ventas, seguramente diréis Samsung… y habréis acertado. Si insistimos y os pedimos el nombre del segundo clasificado, es muy probable que digáis Apple, que lo es.
Esta empresa china que ha sabido crecer dentro de su país de origen y apenas se ha expandido, de manera oficial, más allá de sus fronteras ha conseguido entrar en la lista de honor y hacerse directamente con la medalla de bronce, según los resultados del último informe de IDC para el Q3 de 2014.
Frente a los 78,1 millones de smartphones colocados por Samsung que, por cierto, parece perder peso (hace un año vendía 85 millones y dominaba el 32,5% del mercado, no el 23,8%) y los 39,3 millones de iPhones, Xiaomi ha colocado 17,3 millones de terminales.
Para poner esta última cifra en perspectiva basta con decir que a lo largo del tercer trimestre de 2013 no era ni un tercio, se quedaba en 5,6 millones de smartphones. Esto le ha servido para pasar de un 2,1% de participación a un 5,3%. Y eso que competidores como Lenovo y LG también han conseguido aumentar sus ventas de julio a septiembre.
“Esto demuestra que todavía hay margen para competir en este mercado, ya sea en la parte baja como ha hecho Lenovo, en la parte alta donde compite Xiaomi, o en ambas como ha demostrado LG Electronics”, valora Ramon Llamas, Research Manager de la consultora que ha entregado los datos.
Más allá de los nombres individuales, se habrían distribuido más de 300 millones de smartphones en estos últimos tres meses. En total han sido 327,6 millones.
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