XVIª edición del foro de ciberseguridad ENISE en León

Durante el año 2023 hay prevista una inversión en ciberseguridad por parte del Gobierno de 156 millones de euros.

Libra esta semana, durante el miércoles y el jueves, en el Palacio de Exposiciones de Leon la XVIª edición de ENISE, evento anual del sector de la ciberseguridad que acoge un foro de debate que aborda las últimas tendencias en torno a esta industria.

A ENISE 2022 acuden más de 80 empresas cuyo objetivo es potenciar la investigación en ciberseguridad. Durante la inauguración Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha destacado la relevancia de la ciberseguridad en los próximos Presupuestos Generales del Estado, en los que para el año 2023 hay prevista una inversión de 156 millones de euros. Una cantidad que confirma el consenso para esta materia entre todos los partidos.

El objetivo de ENISE es seguir siendo un consolidado punto de encuentro nacional e internacional para un sector clave, en constante crecimiento en el que España ya figura como una potencia internacional, en palabras de Artigas.

En su intervención durante la inauguración José Antonio Diez, alcalde de León, recordó “la importancia de la descentralización de instituciones y organismos iniciada por el Gobierno”,  iniciativa gracias a la que se ha ubicado precisamente en León la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad.

En este sentido Félix Antonio Barro, director general del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha resaltado la importancia de León como nodo tecnológico en ciberseguridad, con un crecimiento del 8 % durante 2022.

ENISE tiene una trayectoria de 15 años en los que ha reunido a más de 20.000 asistentes y 250 expositores, siendo el lema de la edición 2022 Facing the future together” (“Afrontando juntos el futuro”), como declaración de intenciones del sector.