Y el principal suministrador de soluciones de análisis predictivo es…

Analizar datos, y hacerlo cada vez con mayor rapidez, es decisivo en estos tiempos en los que el fenómeno de Big Data es omnipresente.

Cada vez generamos más información, que procede de diversas fuentes y que se maneja a través de dispositivos también muy diferentes. De hecho, la irrupción de smartphones y las tabletas ha sido clave para acabar multiplicando la cantidad de material online a lo largo y ancho de la web.

Los datos son importantes para personas y corporaciones. A nivel empresarial, aplicar técnicas de análisis lo suficientemente modernas como para hacer frente a este batallón de contenido resulta crucial. Y es que su estudio permite comprender mejor el mercado, la reacción de los consumidores y sus necesidades, actuando en consecuencia.

El Big Data sirve para mejorar la toma de decisiones, así que los distintos proveedores se están aplicando a la hora de intentar ofrecer la mejor plataforma de análisis con la que ganar adeptos.

¿Pero cuál es la mejor de todas? ¿O qué firma vende más? Depende de la clasificación que se consulte. Por ejemplo, según el informe de Forrester Research “The Forrester Wave: Big Data Streaming Analytics Platforms, Q3 2014”, IBM InfoSphere Stream es la herramienta de Big Data en streaming que más destaca en cuestiones de rendimiento y escalabilidad. Y, de acuerdo con el “Worldwide Advanced and Predictive Analytics Software 2014–2018 Forecast and 2013 Vendor Shares” de IDC, uno de los nombres que despunta es SAS.

Este proveedor ha sido nombrado como el primero en “análisis avanzado y predictivo de datos” según se han hecho eco sus creadores, al acaparar un 35,4% del segmento global. Desde SAS explican que esto supone una participación de “más del doble que el competidor más cercano”.

“El informe de IDC refleja la riqueza del portfolio de soluciones analíticas de SAS y el compromiso que la compañía ha adquirido con cada consumidor”, añade el CEO de la compañía, Jim Davis. O, en palabras de su director general para Iberia, Christian Gardiner, “valida el trabajo que hemos realizado para crear las más innovadoras soluciones de análisis de datos del mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago