Se sabía, aunque no estaba confirmado de manera oficial. Pero ahora ya ha llegado el comunicado de Vodafone, que habla abiertamente del acuerdo alcanzado para comprar la totalidad de los activos de ONO.
¿La esperanza de Vodafone? Aumentar su base de usuarios mediante la ampliación paralela de su cartera de productos, donde destacan el servicio televisivo TiVo y la tecnología de redes NGN de ONO utilizada por 7,2 millones de hogares en nuestro país.
“La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España” ha comentado al respecto el director ejecutivo de la primera operadora, Vittorio Colao. “La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta transacción -junto con nuestro programa de construcción de fibra hasta el hogar- acelerará nuestra capacidad para ofrecer las mejores propuestas en el español mercado”.
De hecho, el plan de Vodafone tras haber alcanzado el acuerdo es destinar su proyecto de fibra “hacia áreas en las que ONO tenga una presencia limitada o ninguna presencia”, lo que debería mejorar sustancialmente el radio de cobertura.
Según la compañía española o, más concretamente, según el presidente de la Junta Directiva, José María Castellano Ríos, lo que se deduce de esta operación sería la importancia de ONO como proveedor “de banda ancha de alta velocidad, televisión de pago premium y comunicaciones fijas”.
“Como parte de Vodafone”, ha dicho, “ONO continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofreciendo la calidad que nuestros clientes esperan”.
Más información sobre este movimiento en Silicon News.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…