Categories: Movilidad

Ya es oficial: Vodafone compra ONO por 7.200 millones de euros

Se sabía, aunque no estaba confirmado de manera oficial. Pero ahora ya ha llegado el comunicado de Vodafone, que habla abiertamente del acuerdo alcanzado para comprar la totalidad de los activos de ONO.

¿El precio final? Nada menos que 7.200 millones de euros, una cifra que ya tiene en cuenta la deuda de más de 3.000 millones de la que adolece la cablera española.

¿La esperanza de Vodafone? Aumentar su base de usuarios mediante la ampliación paralela de su cartera de productos, donde destacan el servicio televisivo TiVo y la tecnología de redes NGN de ONO utilizada por 7,2 millones de hogares en nuestro país.

“La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España” ha comentado al respecto el director ejecutivo de la primera operadora, Vittorio Colao. “La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta transacción -junto con nuestro programa de construcción de fibra hasta el hogar- acelerará nuestra capacidad para ofrecer las mejores propuestas en el español mercado”.

De hecho, el plan de Vodafone tras haber alcanzado el acuerdo es destinar su proyecto de fibra “hacia áreas en las que ONO tenga una presencia limitada o ninguna presencia”, lo que debería mejorar sustancialmente el radio de cobertura.

Según la compañía española o, más concretamente, según el presidente de la Junta Directiva, José María Castellano Ríos, lo que se deduce de esta operación sería la importancia de ONO como proveedor “de banda ancha de alta velocidad, televisión de pago premium y comunicaciones fijas”.

“Como parte de Vodafone”, ha dicho, “ONO continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofreciendo la calidad que nuestros clientes esperan”.

Más información sobre este movimiento en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

19 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

20 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

21 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

22 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

22 horas ago