Categories: Empresas

Microsoft Office está perdiendo el carro de las empresas móviles

Cada vez mayor número de empresas jóvenes están utilizando aplicaciones basadas en Internet, baratas, simples y que permiten procesar textos y otras tareas en la nube, ante el hecho de que Microsoft Office no se haya optimizado todavía para dispositivos móviles como el iPad.

Esta es una de las mayores oportunidades que está perdiendo Microsoft.

Aunque el gigante del software ya cuenta con una versión de Office para iPhone y iPad lista para su lanzamiento, según fuentes que apunta The Guardian, aún no se sabe cuándo Satya Nadella le dará el pistoletazo de salida.

Desde hace tiempo, con la caída de las ventas de PC, los inversores han instado a Microsoft a adaptar la suite –su producto más rentable- a los dispositivos móviles de Apple y Google, en lugar de blindarlo a Windows.

Sin embargo, en la empresa aún hay divisiones. Algunos quieren garantizar que Office siga siendo ante todo una experiencia de Windows, lo que debería ayudar a las ventas de la tableta Surface.

Office sigue generando enormes ingresos a Microsoft. En el acumulado a septiembre de 2013, la división generó 25.000 millones de dólares de ingresos y obtuvo un beneficio de 16.400 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de los analistas, Microsoft está perdiendo al año 2.500 millones de dólares al mantener Office fuera del iPad, que ya ha vendido casi 200 millones de unidades.

Según la firma de investigación Forrester, “las aplicaciones que en origen están apoyando el entorno móvil son soluciones como Dropbox o Evernote, no Microsoft OneNote o Word. Se trata realmente de estar en todas partes y esta es una decisión importante e inmediata que va a tener que tomar Nadella”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

17 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

17 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

18 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

18 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

19 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

19 horas ago